Procrastinacion significado
Antes de hacer el test, te recomiendo que tengas claro la procrastinacion significado, es decir, debemos saber a qué nos referimos cuando hablamos de procrastinación.
La procrastinación es la costumbre o acción de posponer, actividades o situaciones que deben hacerse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o dejándolas.
El término se aplica en psicología para definir esa sensación de ansiedad que puede generarnos una tarea pendiente de hacer. Es un trastorno del comportamiento que a todos nos afecta en mayor o menor medida alguna vez.
Comúnmente conocemos esta sensación cómo pereza y la mejor manera de expresarlo es “Dejar para mañana lo que deberíamos hacer hoy”
¿Eres Procrastinador? Cómo no procrastinar

¿Te cuesta cumplir a tiempo con las actividades que tienes en agenda? ¿Eres de quienes deja todo para el último momento? ¿Te angustia sentir que no aprovechas el tiempo?
Ocasionalmente es algo normal sufrir pereza o de procrastinacion significado, pero hay personas verdaderamente especialistas en posponer sus tareas. Estas, se comportan así de manera reiterada pensando que el día de mañana será mejor o más favorable para llevar a cabo las tareas pendientes.
En realidad la procrastinación puede suponer un problema causado por la falta de autocontrol y mala organización del tiempo, que provoca una conducta de evasión.
En este test descubrirás si tienes un comportamiento procrastinador o no, cómo afecta esto a tu vida y algunos consejos para que mejores tu situación.
Test de Procrastinación
¿Tienes comportamientos procastinadores?
Titulo de la pregunta
Combate la procrastinacion significado
Organización y planificación
Una buena planificación se traduce en unos buenos hábitos de estudio y esto, nos ayuda a dosificar los tiempos y esfuerzos. Además nos ayudará a tener una mayor sensación de control sobre los estudios y los exámenes.
Consejos Generales:
- Siempre se debe mirar primero la teoría antes de hacer las tareas.
- Es importante que dividas la sesión de estudio y las actividades grandes, en tareas más pequeñas.
- Aprende técnicas de gestión de tiempo.
- Ten en cuenta los descansos, y hazlos de manera eficiente.
- Es necesario hacer repasos, ya que cuando manejamos una gran cantidad de información constantemente es muy fácil perder el hilo o incluso mezclar cosas si no están bien fijadas y aprendidas.
- Una de las maneras más efectivas de combatir la procrastinación significado es organizar nuestras tareas en función de la urgencia que tengamos. Además, vamos a separar nuestras tareas por prioridades. Matriz de Eisenhower y el Método ABCD.

MATRIZ DE EISENHOWER
La Matriz de Eisenhower o “Urgente-Importante”, nos ayudará a decidir y priorizar las tareas según su urgencia y la importancia que tienen para nosotros, clasificándolas de manera que se puedan organizar de manera eficiente.

Para llevarla a cabo solo hace falta que separes las acciones o tareas según cuatro posibilidades:
- Urgente e importante (tareas que realizarás de inmediato).
- Importante, pero no urgente (tareas que harás más adelante).
- Urgente, pero no importante (tareas que delegarás a otra persona).
- Ni urgente ni importante (tareas que eliminarás).
Lo mejor de esta matriz es que puede utilizarse para planes de productividad a gran escala “¿Cómo debo dedicar mi tiempo cada semana?”, y para planes diarios más pequeños, “¿Qué debo hacer hoy?”. Recuerda que la práctica hace al maestro.
MÉTODO ABCDE
Otra forma, algo más sencilla, de organizar nuestras tareas es establecer nuestras prioridades a través del Método ABCDE. Lo primero que tienes que hacer es una lista con las acciones o tareas que tienes que hacer. A continuación, pon una de esas letras delante de cada tarea de tu lista, teniendo en cuenta estas condiciones:
- Una tarea A es algo importante. Algo que debes hacer, y que implica consecuencias significativas si lo haces o si dejas de hacerlo. Si tienes más de una tarea A, organízalas como A-1, A-2, A-3, en orden de importancia.
- Una tarea B es algo que deberías hacer. Hay consecuencias si la haces o no la haces, pero no son tan importantes como en una tarea A. Nunca trabajes en una tarea B si te queda pendiente una tarea A.
- Una tarea C es algo que sería agradable hacer, pero que carece de consecuencias. Por ejemplo, leer el periódico, beber un café con un amigo o llamar a casa para saber qué habrá para la cena son tareas C. No aportan nada ni a tu trabajo ni a tu éxito. Nunca te dediques a una tarea C si hay una tarea más importante pendiente.
- Una tarea D es aquella que puedes delegar a otra persona.
- Una tarea E es algo que puedes sencillamente eliminar. Hacerla o no hacerla carece de consecuencias. Tal vez sea algo que en el pasado tuvo alguna importancia, pero que si ahora interrumpes no tendrá consecuencia alguna ni en tu trabajo ni en tu futuro.
De esta manera también podremos combatir la procrastinacion significado.
Si te quedas con ganas de saber más métodos de organización, gestión de tiempo y demás métodos de estudio, visita la sección de Técnicas de estudios de la Web. Además si te gustan los test como el que acabas de hacer, no dudes en navegar por la pestaña Test o clicando en el siguiente botón.